BOLLULLOS FIRMA EL ACUERDO DE REPARTO DE FONDOS CON LOS MUNICIPIOS DEL ENTORNO DE DOÑANA

Publicada: 01-02-2024
Categoria: Alcaldía

BOLLULLOS FIRMA EL ACUERDO DE REPARTO DE FONDOS CON LOS MUNICIPIOS DEL ENTORNO DE DOÑANA

El pasado martes, el Alcalde de nuestra ciudad , Rubén Rodríguez firmó junto a los alcaldes de los municipios de Aznalcázar, Bonares, Isla Mayor, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Pilas, La Puebla del Río, Rociana, Sanlúcar de Barrameda y Villamanrique de la Condesa, una propuesta para el reparto de fondos en el Marco de Actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del Espacio Natural Doñana.

En el acto, que tuvo lugar en la sevillana Puebla del Rio, Rubén Rodríguez, alcalde de nuestra localidad, estampó su firma en este principio de acuerdo para el reparto de los 70 millones de euros entre las localidades que conforman la Reserva de la Biosfera de Doñana.

El acuerdo formalizado este martes se ha llevado a cabo en función del número de habitantes y la superficie, estableciendo un mínimo y un máximo. A Bollullos se le ha asignado 4,1 millones de euros al igual que a poblaciones como Bonares, Isla Mayor, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Pilas, Rociana del Condado y Villamarrique de la Condesa.

En la mente de todos los presentes se vislumbraba, según sus declaraciones, que este acuerdo pretende propiciar una diversificación equilibrada de nuestra economía e impulsar la sostenibilidad y la protección ambiental de la comarca de Doñana, cuidando la realidad socioeconómica de nuestros pueblos.

Nuestro primer edil mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado por 12 de los 14 municipios del ámbito de influencia de Doñana y espera que Gobierno y Junta tengan en consideración dicha propuesta que supondría una oportunidad de inversión y desarrollo económico muy importante para nuestro municipio.


Comparte en: