Publicada: 31-05-2017
El evento, denominado Costa de la Luz SUR17 (Sustainable Urban Race 2017) ha estado organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva, el grupo TEP-192 y SimpleLab con el apoyo de numerosas empresas que han hecho posible que Huelva se convierta en un punto de encuentro para la movilidad sostenible.
La prueba ha contado con la participación de 13 equipos compuestos por alumnado de Institutos y Centros de Formación Profesional de Huelva capital y provincia, que durante los últimos meses han estado trabajando en la construcción de prototipos de bajo presupuesto pero con soluciones imaginativas y que han dado solución a los retos propuestos por la organización. Los centros participantes han sido los siguientes: IES Alto Conquero, IES Fuentepiña, IES Don Bosco, Club Juvenil Andévalo, IES de Costuera, IES La Palma, IES La Marisma,, IES Estuaria, colegio Virgen de Belén, IES Cuenca Minera, CIFP Vicente Rodríguez Casado, el colegio SAFA Funcadia y el bollullero CFPE Nuestra Señoras de las Mercedes.
En la presente edición han sido galardonados el IES Don Bosco, Safa Funcadia y el Centro de Formación Profesional Nuestra Señora de las Mercedes.
La competición propiamente dicho ha contado con cuatro fases: una presentación de prototipos a un jurado experto, una prueba de eficiencia, una prueba de velocidad no asistida y una última prueba de velocidad asistida.
SUR17 pretende promover las vocaciones técnicas entre los jóvenes, incentivar al alumnado en el estudio de enseñanzas científico-técnicas de una manera práctica, aproximar la I+D y la formación a las nuevas necesidades de la sociedad y promover un modelo de movilidad sostenible.