El alcalde firma un nuevo convenio de colaboración por el cual, el entrenador con título UEFA, estará un año más en Bollullos
En la tarde de ayer el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el Concejal de Deportes, Adrián Iglesias, acudieron a la clausura de la Escuela de Porteros Dani Cadena, en la que durante toda la temporada han venido adquiriendo los conocimientos básicos deportivos para especialitas de la portería unos 60 alumnos de Bollullos, Valverde, Niebla y Sevilla.

Dani Cadena agradeció a los padres, al ayuntamiento de la localidad y como no, a los niños/as que han venido disfrutando de la escuela su esfuerzo y compromiso durante la temporada. Durante el año, los entrenamientos están diseñados para mejorar el juego, la técnica y la táctica, así como aprender a jugar en equipo, al mismo tiempo que se disfruta con los conceptos futbolísticos que se imparten. Los sistemas impartidos son acciones reales que se dan en un partido de fútbol, que en el caso de los porteros se resalta además la importancia de la portería, la posición del guardameta, juego con los pies, salidas, situación y los distintos conceptos y habilidades para el desarrollo deportivo dentro de un terreno de juego.
El Alcalde destacó la importancia de este tipo de escuelas que vienen “no solo a reforzar los conceptos futbolísticos propios de cada especialidad, sino que además fomentan valores como el compañerismo, la deportividad, el sacrifico y el esfuerzo del deportista”.
Por su parte, Adrián Iglesias agradeció a Dani Cadena su compromiso con Bollullos y con los chavales que han venido aprendiendo durante estos meses los diferentes conceptos deportivos especializados en la portería, haciendo hincapié en la apuesta de la Concejalía de Deportes por el aprendizaje y la formación continua dentro de las Escuelas Deportivas Municipales para alcanzar un nivel de competición óptimo.
En el acto de clausura tuvo lugar la firma del convenio por el cual se amplía el compromiso del entrenador y el Ayuntamiento para la temporada 2017-18. A continuación, uno de los entrenadores, ofreció una charla técnica y práctica sobre calentamiento, finalizando con distintos entrenamientos especializados