COMIENZA LA PRIMERA DE LAS CUATRO RUTAS DE PATRIMONIOS ORGANIZADAS PARA ESTE VERANO 2023

Publicada: 13-07-2023
Categoria: Cultura

COMIENZA LA PRIMERA DE LAS CUATRO RUTAS DE PATRIMONIOS ORGANIZADAS PARA ESTE VERANO 2023

El alcalde, Rubén Rodríguez, la concejala de participación ciudadana, Merchi Cano y el archivero municipal Emlio Melado, inauguraron la primera de las rutas de patrimonio organizadas para este verano 2023.

Bajo el lema “Centro histórico y Mercedes” dio comienzo la primera de las rutas que congregó a un numeroso público local y de distintos pueblos del Condado de Huelva quienes pudieron conocer con profundidad lugares históricos y emblemáticos de nuestro municipio: la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús, la ubicación del antiguo hospital y antigua capilla de la Misericordia, la Parroquia de Santiago Apóstol y el antiguo Archivo Municipal en las bóvedas de la antigua cárcel.

Mención especial tuvo en esta edición nuestra Patrona, la Virgen de las Mercedes ya que los asistentes pudieron conocer la historia de su salvación en la guerra civil con visita especial a la casa donde se guardó la Virgen en el año 1936, situada en la Calle Santiago.

La ruta tuvo su punto y final en una de nuestras bodegas, en esta ocasión Bodegas Juncales, donde los participantes pudieron degustar un aperitivo y el exquisito vino de esta firma local.

La próxima Ruta de Patrimonio está prevista para el próximo día 21 de julio a la misma hora, 21:30 horas de la noche.  A partir del lunes se abrirán las inscripciones para todos los interesados.

Comparte en: