El pasado 24 de septiembre se celebraba el VII Desafío Doñana, una competición diferente en un entorno único, solo para los más exigentes. Un desafío en el que decidieron aventurarse dos bollulleros y un palmerino, formando un equipo bajo las siglas de sus nombres de pila: JUPAJEDA, representando a Bollullos par del Condado.
Un desafío por relevos, en el que Jesús Domínguez Lagares, se metió entre pecho y espalda 100 kilómetros en bici, entrando en la 13ª posición y empleando un tiempo de 2 horas y 13 minutos.
David Herrera Delgado competía en natación por las mismas barbas de la desembocadura del Guadalquivir, nadando a mar abierto 2’8 kilómetros, siendo 34º y marcando un crono de 47 minutos; y por último, Juan Pablo Díaz Díaz, que se hizo 30 kilómetros de running por la misma orilla, a 34 grados, entrando en 21ª posición, con un tiempo de 2 horas 26 minutos.
Estos tres atletas “bollulleros”, consiguieron la decimoquinta posición en la categoría de relevos, de 57 equipos, y el puesto 156 de la clasificación general, de los 549 participantes de esta aventura que se inicia a pedales entre arenas y asfalto, pasando por las frescas aguas del Guadalquivir, las calurosas playas del parque Nacional de Doñana y sorteando las dunas, agua y arena que presenta este maravilloso paraje.
Hoy han estado en la Alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad, donde el Alcalde, Rubén Rodríguez, y el Concejal de Deportes, Adrián Iglesias, les han felicitado en nombre de todos los bollulleros. Enhorabuena.