DOS JÓVENES BOLLULLEROS SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA

Publicada: 01-06-2021
Categoria: Deportes

DOS JÓVENES BOLLULLEROS SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA

EL ALCALDE LES TRASLADA LA FELICITACIÓN EN NOMBRE DEL AYUNTAMIENTO Y DESTACA LOS LOGROS DEPORTIVOS DE LOS ÚLTIMOS MESES

El deportista bollullero, Óliver Domínguez Domínguez, se proclamó subcampeón infantil de Andalucía (individual) de marcha nórdica el pasado fin de semana en Almería. Junto a él, la también bollullera, Cecilia Benítez Salas, se proclamaron campeones de Andalucía como miembros de las selección de Huelva Cadeba. Unos nuevos hitos deportivos para Bollullos que se unen a otros conseguidos en los últimos meses. El alcalde, Rubén Rodríguez, y el concejal de Deportes, Álvaro Iglesias, además de felicitarlos han destacado que los jóvenes deportistas de la localidad están consiguiendo muchos títulos andaluces y nacionales.

Como recogió en club en sus redes sociales, unos 80 niños en edad escolar representaron a las diferentes provincias andaluzas, mostrando un gran nivel tanto físico como técnico para la práctica de esta modalidad,  un hecho que quedará para la historia de este deporte, al tratarse de la primera prueba Cadeba de marcha nórdica que se celebra en España. Todos los combinados provinciales completaron el recorrido de 6,8 kilómetros en unos tiempos espectaculares, siendo Huelva quien obtuvo la mayor puntuación (980), seguidos muy de cerca por Almería y Cádiz respectivamente.

Destacar que el seleccionador onubense Juan Carlos Espina y la jefa de expedición Mónica Villalta, contaron con 12 chicos de las categoría infantil y cadete de distintos puntos de la provincia: Aracena, Bollullos Par del Condado, Bonares, Aljaraque y Huelva capital tuvieron representantes en el equipo onubense, lo cual hace más grande a este combinado de marchadores.

“Con educación, buena técnica y mucho corazón vamos a salir a jugar a la marcha nórdica y vamos a intentar hacer que Huelva pase a la historia de este deporte en el día de hoy”, de este modo guió el seleccionador onubense Juan Carlos Espina a sus deportistas para lograr este hecho histórico: ser los primeros campeones de Andalucía Cadeba.

Comparte en: