EL AYUNTAMIENTO DEDICA EN EL PARQUE MUNICIPAL UN MONUMENTO AL ORGULLO DE AMAR EN LIBERTAR

Publicada: 28-06-2021
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales

EL AYUNTAMIENTO DEDICA EN EL PARQUE MUNICIPAL UN MONUMENTO AL ORGULLO DE AMAR EN LIBERTAR

Unos versos de Lorca, las letras de una canción de ‘Mecano’ y una escultura de Martín Lagares donde dos hombres están a punto de besarse. Esta combinación de música, literatura y artes plásticas se dieron cita el pasado sábado en el Parque Municipal, para inaugurar el monumento al colectivo LGTBI que el Ayuntamiento ha erigido en una de las rotondas de acceso a la zona verde. La estatua fue descubierta por el autor, el alcalde, Rubén Rodríguez, la concejala de Igualdad, Ana Valdayo, y dos miembros del colectivo LGTBI de la ciudad.

El alcalde en su intervención destacó que se había colocado en un lugar tan visible este monumento “para que sea libre y natural cualquier tipo de amor y para que cuando los niños y niñas pregunten a sus padres se explique con normalidad todas las formas de amar”. Además destacó que “Bollullos es una ciudad tolerante y diversa, aunque aún existen en la sociedad en general actitudes homofóbicas que hay que erradicar”.

Por su parte, la concejala de Igualdad reconoció el trabajo del colectivo LGTBI y les brindó toda la colaboración del Ayuntamiento para que “todos los años se desarrolle una agenda por la diversidad sexual hasta que esto quede totalmente normalizado”. Martín Lagares mostró su orgullo porque una escultura suya esté en Bollullos y resaltó que “sería la primera de este tipo en España”.

El acto se inicio con la intervención de Rafael Moreno, el cual destacó la historia del día del Orgullo y pidió visibilidad y normalidad en las formas de amar. Antes, la cantante local Ana Martínez interpretó la conocida canción de Mecano ‘Mujer contra Mujer’.

Comparte en: