Publicada: 02-04-2025
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales
El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado se une a la conmemoración del Día Mundial de concienciación del Autismo, reafirmando su compromiso con la inclusión, la diversidad y la visibilidad de las personas con necesidades específicas.
Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el trastorno del espectro autista (TEA) y promover la inclusión plena y efectiva de las personas con autismo en todos los ámbitos de la sociedad.
El autismo es una condición del neurodesarrollo que afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento. En un espectro amplio, lo que significa que no hay dos personas con autismo iguales: cada una tiene sus propios intereses, capacidades y necesidades. En este sentido, es fundamental promover el respeto y la comprensión para garantizar su bienestar y calidad de vida.
Bajo el lema “Somos Infinitos”, el símbolo del infinito en colores representa la diversidad y singularidad de las personas dentro del espectro autista.
Con este mensaje, el Ayuntamiento quiere destacar la importancia de la labor que desarrollan todos los profesionales educativos de nuestra ciudad así como las distintas Asociaciones locales que trabajan para mejorar la vida de las personas con autismo.