EL BOLLULLERO JUAN ANTONIO OJEDA SUB-CAMPEÓN DEL PROVINCIAL DE AJEDREZ

Publicada: 09-03-2022
Categoria: Deportes

EL BOLLULLERO JUAN ANTONIO OJEDA SUB-CAMPEÓN DEL PROVINCIAL DE AJEDREZ
Juan Antonio Ojeda es un chico bollullero de 12 años que desde muy pequeño está sorprendiendo a propios y extraños por su capacidad para aprender, jugar y ganar al ajedrez.


Comienza a jugar sus primeras partidas a los 6 años, acudiendo un año más tarde con cierta asiduidad al Club Jaque al Rey de Bollullos con el monitor Alejandro Maraver Almenta, y tan solo en dos meses llega a jugar el Campeonato Provincial de Huelva sub 8 (año 2018), donde se proclama campeón. Ese mismo año juega el Campeonato de Andalucía en Punta Umbría terminando en una meritoria octava posición.


En los dos años siguientes, de la mano de sus maestros Alejandro Maraver y Carlos Ruiz de Toro, consigue el subcampeonato y el tercer puesto en el Campeonato Provincial sub 10 (años 2019 y 2020).


El Campeonato Andaluz solo se celebra en 2019, en Roquetas de Mar (Almería), donde termina en la posición número 42, consiguiendo este año proclamarse de nuevo subcampeón del Campeonato Provincial sub 12, obteniendo plaza directa para representar a Huelva en el Campeonato de Andalucía.


A este bollullero, amante de este deporte, no le faltan trofeos y premios de torneos locales en Bollullos o Almonte, así como en torneos inter-escolares, tanto a nivel individual como en equipo.


El Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el Concejal de Deportes, Álvaro Iglesias, le felicitan por sus éxitos y le desean la mayor de las suertes en su prometedora carrera.
Comparte en: