EL “BOLLULLERO” MATMUD ABNU CORRERÁ LA PRUEBA DE LOS 1.500 EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

Publicada: 18-09-2020
Categoria: Deportes

EL “BOLLULLERO” MATMUD ABNU CORRERÁ LA PRUEBA DE LOS 1.500 EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA
El saharaüi Matmud Abnu, aunque podríamos decir que es ya bollullero, se ha clasificado para disputar la prueba de los 1.500 metros en los próximos Campeonatos de Andalucía Sub23 al aire libre que se disputarán en el Polideportivo San Pablo de Sevilla este domingo 20 de septiembre.  

Matmud Abnu llegó a Bollullos par del Condado dentro del Programa “Vacaciones en Paz” en el que desde hace muchos años colabora la Asociación Ayuda para Sahara de Bollullos. Desde muy temprana edad le gustó el deporte y desde que entró en el club Atletismo Bollullos ha ido ganando en técnica y experiencia, convirtiéndose en un magnífico corredor de media distancia.

El proyecto del Club de atletismo se inició hace unos años con unos cuantos amantes de las carreras populares, que coincidían en diferentes pueblos del entorno, y que decidieron unirse para hacer deporte e inculcar, sobre todo a los mas jóvenes, valores como el sacrificio, la constancia o el esfuerzo,... y poco a poco, han ido avanzando hasta convertirse en uno de los clubes mas reconocidos, no solo a nivel provincial, sino incluso a nivel andaluz, sobre todo en la parte occidental.

El Club Atletismo Bollullos cuenta con un gran número de socios y socias, niños, niñas, mujeres, hombres, y todo aquel que desee formar parte de esta bonita aventura. Hay sitio para todos y pronto tendremos la suerte de anunciar nuevas participaciones en campeonatos andaluces.

Aunque los resultados están ahí y no vamos a descubrirlos ahora, es cierto que el trabajo bien hecho siempre da sus frutos en casos como el de Matmud Abnu, que podríamos decir es el atleta insignia del club, la punta del iceberg, pero no nos olvidemos de todos esos atletas que día a día van a entrenar, a disfrutar, o simplemente a mantenerse en forma.

La colaboración del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes ha sido fundamental para la consolidación del Club, al cual no nos cansaremos de agradecer el gran trabajo que lleva a cabo, es por eso que la apuesta municipal por este deporte ha quedado patente en las actuaciones que se vienen realizando en el complejo deportivo Las Viñas, donde está construyendo la pista de atletismo, también se ha sembrado césped natural para la realización de distintas disciplinas deportivas de atletismo como lanzamiento de peso, disco o jabalina, y pronto se acometerá la construcción de un foso de salto.

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el concejal de Deportes, Álvaro Iglesias, les desean mucha suerte en este campeonato.

Comparte en: