Mas de mil de personas acompañaron a la Comitiva Municipal, Alcalde y Concejales, el día de inauguración del Carnaval de calle, que recorrió las 11 que se adornaron para la ocasión
Este pasado fin de semana la localidad bollullera ha vivido un apoteósico final de la gran fiesta popular por antonomasia de la ciudad, los Carnavales.
El Carnaval de calle, que ha tenido lugar desde el viernes al domingo, ha sido seguido por miles de personas, en una masiva participación, donde se incluyeron numerosos visitantes de toda la Comarca y provincias limítrofes.
Como es tradicional, el Carnaval de calle comenzó el pasado viernes, día establecido en la programación de la fiesta, como “Día de la Comitiva” o “Día de las calle”, en el que la Corporación Municipal inauguró las 11 calles adornadas para la ocasión, anfitrionas de las agrupaciones, comparsas y chirigotas, que cantaron sus repertorios en las mismas en las jornadas de sábado y domingo.
La salida de la Comitiva tuvo lugar desde la Sede de la Asociación Cultural Carnavalesca la Tizná, pasadas las 15’30 horas, prolongándose hasta las 12 de la noche, estando acompañada en todo momento por cientos de personas, que sobrepasaron el millar de entusiastas y alegres carnavaleros disfrazados, en los horas centrales de la tarde, que disfrutaron al son que marcó la charanga Disonancia, contratada por el Ayuntamiento de la ciudad, y ayudados por el ingenio, ironía y ganas de diversión de un colectivo que crece cada año. La participación, por lo tanto fue muy numerosa en esta original tarde de calles, en donde Bollullos es pura expresión popular y genuina, entre coplas, disfraces y música.
El fin de semana fueron las calles adornadas las que vivieron con intensidad el sábado y domingo, recibiendo a las 7 agrupaciones locales que cantaban parte del repertorio de este año y que ya tuvieron la oportunidad de mostrar a todos los bollulleros, el primer fin de semana de febrero, en el Salón de actos de la casa de Cultura su buen hacer carnavalero.

Bollullos, en ese sabio saber del disfrutar del lado alegre, festivo y divertido de la fiesta, en los momentos de la vida, dejando por unos días la propia cotidianidad y rutina del vivir, con su equipaje de problemas y preocupaciones, ha mostrado en los Carnavales 2015, la fuerza y validez que tienen sus carnestolendas y el respaldo popular de las mismas, siendo ejemplo de la Comarca y provincia