ENTREGA DE PREMIOS DEL LXXII CONCURSO COMARCAL DE FRUTOS

Publicada: 20-09-2022
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente

ENTREGA DE PREMIOS DEL LXXII CONCURSO COMARCAL DE FRUTOS
El pasado domingo 18 de septiembre, último día de feria, se hicieron entrega de los diferentes y numerosos premios del Concurso Comarcal de Frutos que ha cumplido este año la 72 edición. Setenta y dos años premiando y agradeciendo a nuestros agricultores su esfuerzo y dedicación durante muchas jornadas para escoger en estas fechas los mejores frutos de su cosecha y exponerlos orgullosos en nuestra feria.


El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, Zacarías Iglesias, como concejal de Agricultura, y otros miembros del Equipo de Gobierno, así como miembros del Jurado y representantes de algunas firmas comerciales, fueron los encargados de entregar los premios.


El Ayuntamiento agradece una vez más a los agricultores que participaron con sus frutos y a todas las entidades y firmas comerciales que aportaron su trofeo para que cada uno de los frutos presentados obtuvieran premio.


Es tradicional que el ganador del Primer Premio del mejor racimo de uva Zalema sea el manijero de la vendimia en el Acto de Exaltación al Vino del año siguiente, por lo que Daniel Cruz Salas, ganador de esta edición, que presentó un racimo con 3’160 Kilogramos, será el encargado de representar a nuestros agricultores en 2023.


Además hubo otros muchos premios a racimos, varas o pincones de diferentes tipos de uva, verdadera protagonista del concurso, así como numerosos premios especiales a frutos, hortalizas o tubérculos de nuestros pagos.
Comparte en: