HISTÓRICO RESULTADO DEL EQUIPO DE ATLETISMO DE BOLLULLOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB14

Publicada: 01-06-2021
Categoria: Deportes

HISTÓRICO RESULTADO DEL EQUIPO DE ATLETISMO DE BOLLULLOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB14

EL ALCALDE FELICITA A ELENA BARRAGÁN POR SU MEDALLA DE BRONCE Y DESTACA QUE LAS TRES HAN QUEDADO ENTRE LAS 20 MEJORES DEL PAÍS

Tres atletas bollulleras, Elena Barragán (3ª), Laura Martínez (7ª) y Belén Iglesias (17ª) han conseguido un resultado histórico al quedar entre las 20 primeras en el Campeonato de España Sub14 de Atletismo celebrado en Sevilla los días 29 y 30 de mayo de 2021, consiguiendo Elena Barragán una meritoria medalla de bronce. La especialidad donde han competido es triatlón B (jabalina, salto de longitud y 1.000 metros). El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el concejal de Deportes, Álvaro Iglesias, le han trasladado a las tres sus felicitaciones y el alcalde ha reconocido de manera especial a Elena Barragán por su tercer puesto a nivel nacional.

Rodríguez se ha mostrado “muy satisfecho por el trabajo que lleva realizando el Club de Atletismo y su entrenador Manu Cano, cuya labor está permitiendo que el nombre de Bollullos brille de manera especial tanto en competiciones andaluzas como nacionales”. También ha resaltado la apuesta del gobierno que dirige por esta modalidad deportiva y que se ha reflejado en la construcción de una pista de atletismo en el complejo deportivo ‘Las Viñas’.

El equipo femenino del CD Atletismo Bollullos realizó un notable campeonato, Elena Barragán García medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Occidental partía con un registro de 1.421 puntos y en la primera jornada tras dos pruebas lideraba la clasificación provisional sumando 907 puntos, finalmente subió al podio consiguiendo el metal de bronce y obtuvo marca personal con 1.535 puntos, la atleta de primer año en la categoría Laura Martínez Domínguez, campeona de Andalucía Occidental partía con una marca de 1.452 puntos y transcurrida la primera jornada después de dos pruebas tenía el 6° puesto sumando 793 puntos, finalmente acabó en un meritorio 7° puesto con 1.420 puntos, Belén Iglesias Espina, 4° puesto en el Campeonato de Andalucía Occidental partía con un registro de 1.319 puntos y en la primera jornada después de dos pruebas ostentaba el 12° puesto con 702 puntos, finalmente concluyó en un digno 16° puesto con 1.250 puntos.

 A través de las redes sociales, las tres jóvenes atletas han mostrado su alegría por los resultados y han  agradecido a sus familias su apoyo y al entrenador su trabajo. En este sentido, han dejado escrito,  “a las familias que, aunque no pueden entrar, nos llevan en volandas desde las rejas y al ‘mister’ Manu por mantenernos con los pies en el suelo”.

Comparte en: