I PRUEBA PUNTUABLE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AGILITY DE RFEC - 2022 - 2023

Publicada: 16-11-2022
Categoria: Deportes

I PRUEBA PUNTUABLE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AGILITY DE RFEC - 2022 - 2023
Este fin de semana, 12 y 13 de noviembre, organizada por el Club Agility 3ADN de Bollullos par del Condado, ha tenido lugar la primera prueba clasificatoria para el campeonato de España de Agility 2022-23 de la Real Federación Española de Caza, reforzada por la Federación Andaluza.


La prueba realizada en nuestra localidad es la tercera de estas características que tiene lugar en la provincia onubense, y primera en nuestro municipio. Han participado 60 perros y guías llegados de toda Andalucía y parte de Extremadura en categorías Junior (niños 13 a 18 años), para-agility y absoluta. Ademas de categorías de 0 a 13 años y senior de 60 años en adelante, aunque no se han inscrito en esta ocasión.


El agility es una disciplina deportiva en la que el perro y su guía tienen que superar una serie de obstáculos en el menor tiempo posible sin realizar ningún tipo de penalización. El juez diseña un recorrido diferente para cada prueba y manga.


El Club Agility 3 ADN quieren agradecer al Ayuntamiento y al concejal de Agricultura, Zacarías Iglesias, su ayuda y colaboración por las instalaciones e infraestructura, así como al club Atletismo Bollullos por ceder sus terrenos para el desarrollo de la prueba.


El Ayuntamiento dará a conocer en los próximos días las que serán las nuevas instalaciones de un nuevo parque municipal de ocio canino y la nueva pista Agility con más de 1.500 m2 para el ocio y esparcimiento de los animales.
Comparte en: