Publicada: 22-12-2025
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente
El alcalde, Rubén Rodríguez, el concejal de Agricultura, Zacarías Iglesias López, y la representación de viticultores locales han mantenido la segunda sesión de trabajo de la Mesa de la Viticultura, un órgano que continúa avanzando en la coordinación y el diálogo permanente entre Ayuntamiento y los agricultores.
Tras la constitución de esta mesa el pasado mes, ambas partes mantienen su compromiso de trabajar con planificación y visión a corto, medio y largo plazo para proteger la viabilidad del viñedo y garantizar el futuro del sector vitivinícola en nuestro municipio.
En esta segunda reunión se han abordado diversos asuntos de especial interés para el sector, entre ellos:
La limpieza de las fincas abandonadas para evitar propagaciones de plagas del mildiu en el futuro y la insuficiencia de las ayudas que van a recibir por la plaga del pasado año.
El Ayuntamiento y los viticultores coinciden en la necesidad de seguir avanzando en un calendario estable de trabajo que permita implementar medidas, realizar seguimiento de las actuaciones en marcha y coordinar las gestiones con las administraciones competentes en materia de Agricultura.