IV CARRERA Y CAMINATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN ALZHEIMER

Publicada: 03-10-2016

IV CARRERA Y CAMINATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN ALZHEIMER
El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar en el municipio de Bollullos Par del Condado la IV CARRERA Y CAMINATA SOLIDARIA organizada por la Asociación Alzheimer Caminar. Os dejamos las bases de participación para todo aquel que quiera colaborar con la Asociación, participen o no en la carrera o caminata. ¡Colabora! BASES DE PARTICIPACIÓN El éxito de las anteriores ediciones de la carrera y caminata popular resulta un claro estímulo para llevar a cabo una cuarta edición de la misma. Se ha iniciado el diseño y planificación de ésta teniendo en cuenta que es una carrera solidaria, con el objetivo de acercar a la sociedad no sólo un evento deportivo, sino el concepto de solidaridad y dar una mayor difusión sobre la Enfermedad de Alzheimer. Como en las anteriores ediciones, el objetivo será promover los hábitos saludables, centrados en la práctica del ejercicio físico de forma rutinaria, y el acercamiento a la ciudadanía al conocimiento de los servicios e información sobre la enfermedad de Alzheimer, así como la recaudación de fondos para los recursos y desarrollo de los talleres de psicoestimulación cognitiva para los Enfermos de Alzheimer. El dinero recaudado se destinará en su totalidad a la Asociación Afán de Lucha por los Enfermos de Alzheimer Caminar. 1. La Asociación Caminar en el día mundial de alzheimer, organiza la IV CARRERA Y CAMINATA popular SOLIDARIA, con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Bollullos par del Cdo y la Diputación Provincial de Huelva. 2. La carrera y caminata tendrá lugar el sábado 8 de Octubre de 2016, a las 18.30horas, siendo la salida y la meta en la Plaza 8 de Marzo. A las 16:30 horas se realizará una carrera de niños según edad y distancias (ver normativa específica para niños). 3. SI NO QUIERES PARTICIPAR COMO CORREDOR O EN LA CAMINATA, TAMBIÉN PUEDES COLABORAR INSCRIBIENDOTE CON EL DORSAL “0” CON LA APORTACION DEL PAGO DEL DORSAL, CON DERECHO AL SORTEO. 4. FORMA DE INSCRIBIRSE: El plazo de inscripción será desde el 14 de Septiembre al 6 de Octubre para la carrera absoluta (Maximo150 dorsales adultos; 100 dorsales niños); para la caminata y dorsal “0” hasta el mismo día de la prueba, dorsales ilimitados. En la oficina de la Asociación de Alzheimer Caminar, en Avd. 28 de Febrero Nº 159 de Bollullos Par del Cdo. Telf. 959412665, (En horario de 9:00 h a 14:00 h). Por Internet Las inscripciones en http://afacaminarsolidaria.blogspot.com.es/ y toda la información. La ayuda económica es de 5 euros (Carrera y Caminata ) y 3 euros ( Carrera de Niños) mediante ingreso bancario en la entidad la Caixa a través del cajero (no cobran comisión) al número: ES11 2100 8377 4222 0002 6605 hasta el día 6 de octubre (Si el ingreso es por ventanilla, SÍ cobran comisión). Para ingresos bancarios de colectivos de clubes, indicarlo mediante correo electrónico a afacaminarsolidariabollullos@gmail.com , indicando el nombre de los participantes a quien corresponda el ingreso. La inscripción, al ser libre y voluntaria, supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba si fuera necesario por causa mayor. Todos los corredores que participen sin estar inscritos, lo harán bajo su responsabilidad. No obstante, la inscripción de cualquier persona supone que admite y reconoce encontrarse físicamente apto para participar en la carrera elegida correspondiente a su edad, lo que le permitiría realizar el recorrido sin riesgo para su integridad o la de terceros. Por ello, la organización declina toda responsabilidad de los daños que puedan derivarse del incumplimiento de lo anterior por parte de los inscritos que participen en la carrera. La organización dispondrá en el circuito de los medios de Protección Civil que permitan la rápida atención sanitaria a los participantes que lo requirieran. 5. Será descalificado el atleta que no efectúe el recorrido completo o no lleve visible el dorsal, así como el corredor que actúe de manera antideportiva. 6. El hecho de participar en esta prueba lleva implícito la aceptación de las normas. 7. Habrá servicio médico y dos avituallamientos. 8. Al finalizar la carrera se procederá a la entrega de premios y sorteo de regalos, en el lugar de la llegada. 9. El recorrido de los niños discurre por casco urbano y el de la carrera absoluta se desarrollará en casco urbano y periurbano en su totalidad por asfalto. La medición de los tiempos se realizará por medio de voluntarios. 10. La prueba se realizará bajo cualquier condición meteorológica. 11. La prueba finalizará pasada una hora y media del inicio de la misma. A todos los participantes que lleguen pasado ese tiempo no se les computará el tiempo empleado. 12. Se dispondrá de vestuarios y aseos en Polideportivo Municipal. Los dorsales se entregarán desde las 12.00 de la mañana, en la Plaza 8 de Marzo y hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba, presentando el DNI o documento acreditativo. Deberán colocarse en el pecho, llevándose visibles al finalizar la prueba. 13. PREMIOS (*sólo para la carrera absoluta y de niños): Carrera de niños: Medallas a los/as 3 primeros/as según categoría más bolsa del corredor para todos *ver normativa específica de niños. Se entregarán trofeos a los 3 primeros corredores y 3 primeras corredoras de la carrera absoluta, independientemente de las respectivas categorías. Categoría local: 5 primeros corredores y 5 primeras corredoras: trofeo. Para las posiciones 6º-7º-8º-9º-10º, medallas. Los premios serán NO acumulables, prevaleciendo el de la general sobre el local; en el caso en que un corredor/a LOCAL haya entrado entre los 5 primeros de la general, tendrá derecho a ocupar su puesto en el podium como local, pero sin recibir otro trofeo. TROFEO AL CLUB CON MAS PARTICIPANTES. Será publicado a título informativo los tiempos empleados por todos los corredores. Todos los dorsales incluyen una papeleta para el SORTEO FINAL de regalos donados por empresas.

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