JORNADAS PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS MUJERES AL SECTOR AGRARIO

Publicada: 22-02-2024
Categoria: Servicios Sociales y Vivienda

JORNADAS PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS MUJERES AL SECTOR AGRARIO
Las concejalas de Igualdad, Ana Valdayo, de Servicios Sociales, Rocío Márquez, y de Atención Ciudadana, Mercedes Cano, acudieron a la  Inauguración de las Jornadas: Acciones para promover la incorporación de las mujeres a los derechos económicos del sector agrario y que tuvieron lugar en los salones “El Chocaito”.


Las jornadas están organizadas por la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES), patrocinadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.


Tras la inauguración, a la que asistieron las concejalas bollulleras, junto a la Presidenta de CERES-Huelva, M.ª José Maraver Naranjo, tuvo lugar la primera de las charlas que se desarrollarían durante la jornada, “Instrumentos y fomento para el emprendimiento, el empoderamiento, la autoestima y la igualdad de las mujeres en el medio Rural”, que desarrolló la psicóloga y experta en género Fátima Lagares Ramos.


A continuación, la concejala de Turismo, M.ª Engracia Clavijo, acompañó a las mujeres participantes en el jornada a una visita guiada por la ciudad, con la colaboración de Emilio José Melado Mairena, historiador y archivero del Ayuntamiento de la ciudad.


A la vuelta, el Secretario Provincial de COAG-Huelva, Enrique Acción Navarro, ofreció la charla “Incorporación de la mujer en el medio rural. Herramientas y recursos para la creación y la mejora de empresa”.


Ya por la tarde, tras la comida, de nuevo Enrique Acción Navarro, ofreció para terminar esta interesante jornada dos nuevas charlas sobre las “Nuevas oportunidades de negocio. Política Agraria Común” y “Titularidad compartida”.
Comparte en: