LA ASOCIACIÓN MEMORIA HISTÓRICA CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA

Publicada: 17-04-2024
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente

LA ASOCIACIÓN MEMORIA HISTÓRICA CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA

El domingo 14 de abril la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica celebró el 93 Aniversario de la proclamación de la II República en el Monumento a las Libertades de nuestra ciudad.

Al acto asistieron la primera Teniente Alcalde, Lidia Infante, y el concejal de Medio Ambiente, Vladimir García, que intervino en el acto recordando que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, recordando algunos de los derechos conquistados en esa época como el voto femenino o la alfabetización. Hoy es un día que también simboliza el orgullo de ser español.

El concejal recordó también a esos hombres y mujeres que dieron la vida por construir la democracia que hoy tenemos.”

La Asociación entregó un reconocimiento al sindicato de la UGT en el que se recordaba a los 48 bollulleros y bollulleras del sindicato que fueron fusilados o encarcelados tras la entrada de las tropas golpistas de 1936.

La asociación hizo entrega también de un reconocimiento a la familia del histórico sindicalista de CCOO, David Díaz Espina.

La jornada se cerró en la antigua cárcel con la proyección del documental de Francisco Artacho, 'Guardianas de la memoria'.

Comparte en: