La peculiar Caseta de Frutos que Bollullos par del Condado monta cada año en el Real de la Feria ha tenido un lugar privilegiado en esta LXXIII edición.
Una caseta con tradición popular muy arraigada y reconocida en nuestro municipio y que ha vuelto a convertirse en una de las casetas más populares y visitadas de nuestras fiestas de Septiembre tanto por bollulleros como visitantes.
En
esta ocasión, se ha
ampliado la caseta colocándose mas stands y reflejando en su montaje la
esencia vinatera de nuestra
localidad, tanto por su
decoración, con
botellas y elementos
vinícolas en vitrinas y
paneles publicitarios, como con la
degustación cada día, de
vinos venenciados de nuestras
bodegas.
El concurso, abierto a todos los agricultores que presentaron frutos criados en tierras de nuestra comarca, han sumado calidad y variedad llegando a contabilizarse más de 100 variedades distintas en las modalidades que concursaron: uvas de vinificación, uva de mesa, frutos comestibles y frutos no comestibles, ajustándose como recogen las bases a los límites de longitud y peso en los frutos especificados.
Los numerosos premios se entregaron en torno a las 3 de la tarde, acudiendo el alcalde de la ciudad Rubén Rodríguez, que estuvo acompañado por el concejal de Agricultura, Zacarías Iglesias, así como otros componentes del Equipo de Gobierno, el Presidente de la Cooperativa Vinícola del Condado y miembros del Jurado.
El primer premio del racimo de uva Zalema, fue para Juan Cruz Camacho, que tendrá el honor y la obligación de ser Manijero en el Acto del Vino 2024. Además hubo otros muchos premios a racimos, varas o pincones de diferentes tipos de uva, verdadera protagonista del concurso, así como numerosos premios especiales a frutos, hortalizas o tubérculos de nuestros pagos.