LA CIUDADANÍA CONTINÚA CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA LOCAL EN LAS RUTAS DE PATRIMONIO

Publicada: 11-08-2022
Categoria: Atención y Participación Ciudadana

LA CIUDADANÍA CONTINÚA CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA LOCAL EN LAS RUTAS DE PATRIMONIO

En la noche de ayer se celebró la tercera de las Rutas de Patrimonio organizada por la Concejalía de participación ciudadana del Ayuntamiento.


La Concejala, Mercedes Cano, dio la bienvenida en la Plaza de la Iglesia a los numerosos asistentes en esta tercera cita para que, a continuación, nuestro archivero municipal, Emilio Melado, iniciara un recorrido por nuestra historia local, en esta ocasión el lema fue "Callejero antiguo, del Serrano a los Caños".

El recorrido se inició en la Plaza Sagrado Corazón de Jesús, para conocer su historia y patrimonio, pasando a continuación el grupo hacia el lateral de la Iglesia, calle Fernández Merchante, Plaza de Cristo Rey y calle Santiago. La siguiente parada tuvo lugar en la casa donde vivió el insigne humanista bollullero D. Antonio Delgado Hernández para continuar por la calle Delgado Hernández y recordar, delante del retablo cerámico de San Pedro, como era la Velá que se celebraba en su honor.

La última parada fue en el final de la actual Avda. Mariano Ayala, esquina con la calle Delgado Hernández, para recordar como ha cambiado urbanísticamente dicha zona y la ubicación del Cine Avenida que tan buenos ratos hizo pasar con sus proyecciones a toda una generación.

La ruta finalizó en la Cooperativa Vinícola del Condado donde todos los participantes disfrutaron de  sus buenos vinos, gentileza del Ayuntamiento, en una extraordinaria convivencia en un marco incomparable.

Comparte en: