LA COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD DECIDEN POR UNANIMIDAD NUEVAS RESTRICCIONES ANTE LA CUARTA OLA

Publicada: 09-04-2021
Categoria: Seguridad Ciudadana, Tráfico, Urbanismo y Asuntos Jurídicos

LA COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD DECIDEN POR UNANIMIDAD NUEVAS RESTRICCIONES ANTE LA CUARTA OLA

La Comisión  de Seguridad Local y la Comisión de medidas para el COVID19 se han reunido para abordar la situación del municipio y poner en marcha nuevas medidas tras la subida de la incidencia acumulada. A la primera reunión han asistido el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Lidia Infante, el jefe de la Policía Local, José Miguel Moreno, y el cabo del puesto de la Guardia Civil, Juan José Bejarano, tras esta reunión se ha acordado sacar un nuevo bando con las medidas acordadas y que responden también a las propuestas de la Comisión de trabajo para medidas Covid19 que se constituyó el 8 de abril. En el bando se recogen las siguientes restricciones:

  • Cierre de todas las plazas y los parques de la localidad, de los parques infantiles y precinto de los bancos públicos.
  • En el Parque Natural de San Sebastián y en la avenida de la Juventud solo se permitirá la actividad deportiva y el paseo, sin poderse reunir personas para el consumo de alimentos o bebidas.
  • También se recuerda que la Policía Local y la Guardia Civil seguirán con los dispositivos de control conjuntos durante los fines de semanas para hacer cumplir con las normas antiCOVID19.

Estas medias llegan por el aumento de casos que se está experimentando tras la Semana Santa y que ha provocado que la ciudad se esté acercando al límite de incidencia de 500 casos por cada 100,000 habitantes, lo que supondría el cierre perimetral del municipio. El alcalde vuelve a pedir un último esfuerzo a los ciudadanos para que los efectos de la cuarta ola sean los menores posibles tanto para la salud como para la economía del municipio.

El Bando con las restricciones fue uno de los acuerdos que se tomaron por unanimidad en la recién constituida Comisión de trabajo para medidas COVID19,  formada por el alcalde, el director del Centro de Salud, la primera teniente de alcalde, el segundo teniente de alcalde, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Márquez, la Secretaria Municipal, el subinspector de la Policía Local, un representante de cada grupo político de la Corporación, un representante de Protección Civil y un representante de Apyme-Bollullos. En ésta, además de las nuevas restricciones que se citan, se propusieron:

  • Realizar una reunión con la autoridad eclesiástica, que ya se ha producido y en la que el párroco el párroco ha informado al Ayuntamiento la decisión de fraccionar la dispensa de los sacramentos que estaban previstos desde abril hasta el mes de octubre.
  • Elaborar y emitir un video de concienciación a la población sobre el cumplimiento de las medidas higiénicas y de distancia de seguridad.

Esta es la primera sesión que se ha celebrado y a partir de ahora se reunirá de manera ordinaria todos los meses y de forma extraordinaria cuando la situación lo requiera.

Comparte en: