LA COMITIVA MUNICIPAL DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CARNAVAL DE CALLES 2024

Publicada: 19-02-2024
Categoria: Cultura

LA COMITIVA MUNICIPAL DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CARNAVAL DE CALLES 2024

El pasado viernes 16 de febrero, Bollullos se vistió de fiesta y color para dar la bienvenida al  Carnaval de Calles 2024.

El Alcalde de la ciudad, equipo de gobierno municipal y cientos de carnavaleros y carnavaleras ataviados con sus disfraces y acompañados en todo momento por la Charanga “La Cabra”, conformaron una multitudinaria comitiva que fue visitando e inaugurando cada una de las calles adornadas.

La primera parada fue en el Jardín de la Alegría de la Calle Virgen de las Alegrías, en una carpa llena de mariposas, color y alegría. 

De allí se partió hasta la Calle la Granja, segundo premio de Calles del Carnaval 2024, donde unas extrañas y coloridas gallinas en cuyo interior se escondían sexis cabareteras, ofrecían un sensual baile en su particular y elegante Granja de Moulin Rouge. 

Cuidado habría de tener todos los integrantes de la multitudinaria comitiva al llegar a la siguiente calle, Almirante Pinzón, o “El Cerrojo”, como muchos ciudadanos la conocen. Y es aquí esperaban unos ladrones dispuestos a robar los corazones a todos los carnavaleros. 

La tarde noche prometía, y que mejor forma de continuarla que visitando el primer premio de calles del Carnaval 2024, Ramón y Cajal, o “El Barrio”. Tradicional y típica calle de Bollullos que tantas alegrías da cada persona que la visita en estas fechas y que, en este año, nos trasladaba a la África más profunda con sus coloridos disfraces de tribu. 

Y no nos moveríamos de África, ya que la comitiva cambiaba de tribu para finalizar el recorrido de calles visitando Maestra María Jesús Jiménez, otra nueva tribu que tenía preparados unos bailes en los que se requería la participación del Alcalde. Y así, se daba por concluido el más africano Carnaval que Bollullos recuerda en los últimos años. 

Con este tradicional día de la Comitiva, se dio el pistoletazo de salida al Carnaval de Calles, que durante sábado y domingo atrajo a ciudadanos y visitantes para disfrutar de las actuaciones que las agrupaciones ofrecieron en las distintas calles adornadas y bares que ofrecieron sus instalaciones para tal fin.

El Alcalde, en nombre de la Corporación Municipal, agradece la acogida en las calles y el multitudinario acompañamiento ciudadano.

Comparte en: