LA CRUZ DE MONTAÑINA CELEBRA SUS ACTOS RELIGIOSOS Y VERBENA POPULAR

Publicada: 18-05-2022
Categoria: Cultura

LA CRUZ DE MONTAÑINA CELEBRA SUS ACTOS RELIGIOSOS Y VERBENA POPULAR
La Hermandad de la Santa Cruz de Montañina invitó el pasado viernes a la Corporación Municipal de la ciudad a la Función Principal que celebraron el pasado viernes en la Parroquia María Auxiliadora en honor a su titular.


A la misa, oficiada por el Párroco José Domingo Ramírez García, asistieron el alcalde Rubén Rodríguez, la teniente de alcalde Lidia Infante, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. Además contó con la presencia del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Francisco Javier Diáñez.


Durante el oficio se le hizo entrega de un Pergamino a Antonio Iglesias Domínguez por su labor inconmensurable, su afán de ayudar sin buscar protagonismo, su perseverancia ante las dificultades, el trabajo incansable que siempre mostró para esta Hermandad y su Santa Cruz de Montañina, según se leía en el mismo.


Tras la Ecuaristía, el Simpecado de la Santa Cruz, acompañado por la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, realizó el recorrido de regreso hasta su capilla en Cruz de Montañina, donde fue recibida por el grupo de tamborileros de Bollullos.


El Alcalde agradeció a su Hermana Mayor la invitación a los actos de la cruz y animó a toda su junta a seguir trabajando por nuestras tradiciones y costumbres populares.


Una vez finalizados los actos religiosos se inició la verbena, abriéndose la barra y disfrutando de las actuaciones durante todo el fin de semana, María Rasco el viernes, Álvaro Díaz, al que nombraron Hermano Honorífico, Ana Martínez y Álvaro Villarán, el sábado y el grupo de Joaquín Caracol el domingo a mediodía.
Comparte en: