El Ayuntamiento colabora con vehículos y personal para el buen desarrollo de la peregrinación
Tras la Misa de Romeros, cantada por el Coro Arenas del Camino, la Hermandad del Rocío ya disfruta del camino hacia la aldea almonteña, donde durante 5 días rendirá pleitesía a la Blanca Paloma.

El desfile por el pueblo partió a la hora habitual desde la Capilla de Jesús, con el recorrido ya tradicional por las calles Pérez y Vacas, Soledad, Mariano Ayala y Avda. de la Constitución, hasta el monumento a la Virgen de la Mercedes, donde el Alcalde de la ciudad, en nombre del Ayuntamiento, hizo entrega de un ramo de flores a la Hermandad.
Volviendo sobre sus pasos, la carreta, enfilaba León XIII para llegar hasta el monumento a la Virgen del Rocío en la plaza del Lejío, donde se cantó la salve y se depositó en dicho enclave por parte de la Hermandad un ramo de flores.
El cortejo, prosiguió por la calle Las Mercedes, Teniente Merchante, Sagasta, y 3 de abril, hasta el camino del “Bombé”, dirección a Almonte, donde tras el desfile por la localidad vecina, se dirigirá hasta los pinos para el sesteo.
La llegada a la Casa Hermandad se ha previsto en torno a las 22’00 horas, saliendo media hora después para Bollullos los dos autobuses gratis que ha dispuesto el Ayuntamiento de la localidad con aquellos peregrinos que lo deseen.
El Alcalde, representará al ayuntamiento condal el próximo sábado en el acto de presentación de hermandades ante la Virgen del Rocío, acompañando a la filial número 22 que en el orden de antigüedad corresponde a nuestra localidad. Tras la presentación, la Hermandad del Rocío de Bollullos, visitará a su homónima de la Palma del Condado, donde como cada año, hará entrega de una ofrenda floral.
Rubén Rodríguez, Alcalde de la ciudad, junto con la propia Hermandad, desea a todos los peregrinos un magnifico día de camino y convivencia.
Por otra parte, se solicita la colaboración de todos los romeros en el cumplimiento de las indicaciones y consejos de las autoridades pertinentes para el buen disfrute de este importante día de nuestro calendario festivo y religioso.