LA MANCOMUNIDAD DEL CONDADO OTORGA A APRODIMAX EL PREMIO ELENA WHISHAW

Publicada: 18-05-2022
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales

LA MANCOMUNIDAD DEL CONDADO OTORGA A APRODIMAX EL PREMIO ELENA WHISHAW
En la tarde de ayer, 17 de mayo de 2022, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, entregó en la Casa de Cultura de Niebla los Premios Elena Whishaw, reconocimientos que se conceden desde 2017 a mujeres y entidades de la comarca por su contribución a la igualdad entre hombres y mujeres.


El galardón que se concede a una entidad de la comarca por su contribución a la igualdad entre hombres y mujeres recayó en la asociación bollullera APRODIMAX, por sus 30 años de incansable trabajo en la lucha contra las desigualdades funcionales y de género en el mundo rural, y por trabajar en nuestra comarca para cambiar conciencias y actitudes.


La mujer de APRODIMAX, se ve doblemente discriminada, por el hecho de tener algún tipo de discapacidad y por ser mujer. Con este reconocimiento se da visibilidad tanto a la mujer como a la Asociación y a la continua lucha que llevan a cabo por empoderar dignamente sus valores, principios y  fundamentos.


El Premio lo recogió Mercedes López, Presidenta de la Asociación, que junto a Ana Valdayo, concejala de Igualdad, y Cori Mayo Llanos, Directora del Centro bollullero, asistieron a la entrega de estos importantes premios que incentivan el talento femenino de la comarca.


El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, felicita a la Asociación APROXIMAX por este nuevo reconocimiento, uno más que viene a avalar el buen trabajo de dicha entidad durante toda su historia, trabajando por la igualad, la inclusión y justicia social en nuestra ciudad y en toda la comarca donde presta también servicio.
Comparte en: