LA MÚSICA DE BANDA LLENA DE NOTAS EL PARQUE MUNICIPAL

Publicada: 17-08-2022
Categoria: Cultura

LA MÚSICA DE BANDA LLENA DE NOTAS EL PARQUE MUNICIPAL

La programación Verano Cultural organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento bollullero ha recuperado los conciertos de bandas en nuestro parque para este periodo estival, llenando las noches veraniegas de notas y melodías, que junto a la belleza y la fragancia de flores y plantas de nuestros jardines, convierten en una auténtica delicia cada velada musical.


En el día de ayer, fue la Banda Municipal de Música de Bollullos par del Condado, la encargada de hacernos sentir durante mas de una hora momentos de un altísimo nivel bandístico con el programa elegido para la ocasión.


El concejal de Cultura, Pablo Valdera, y el concejal de Agricultura, Zacarías Iglesias, disfrutaron del concierto ofrecido por la Banda Municipal, una agrupación que viene haciendo historia musical en Bollullos desde 1885.


La Banda, dividió el concierto en dos partes, una dedicada a las marchas militares y otra a los pasodobles. Destacamos La Orgía Dorada en cuanto a marchas, un pasodoble de Jacinto Guerrero que posteriormente incluyó, en 1927, en su zarzuela "La orgía Dorada", y que alcanzó gran fama  durante las campañas de África del primer Tercio del S.XIX, y que fue muy conocido desde entonces por su letra como “Soldadito Español”.


En la segunda parte, los pasodobles “Fino Ana Cristina”, del maestro Felipe Campuzano, sobre un afamado vino de nuestra ciudad, y “Va por ustedes”, una creación del director de la Banda Municipal Juan Manuel Velázquez Ruiz, sevillano de Alcalá del Rio y director desde 2019, fue otro de los momentos especiales de la noche.


La noche finalizó, como no podía ser de otra forma con el bis “Solera de Bollullos”, del maestro bollullero Antonio García Herrera, reconocido como himno oficial de nuestra ciudad.

Comparte en: