
Manduca Vocal Tempo celebró en la tarde noche de ayer su IV Encuentro Vocal del Condado, al igual que la pasada edición en Bodegas Iglesias de Bollullos par del Condado, en la que como es habitual, su gerente, Mané Iglesias les dio la bienvenida a “su casa”.
Lucía García, componente del coro, ofició como presentadora y mantenedora del encuentro que contó con la participación de seis grupos vocales.
El recital, lo inició el dúo de Carlos Ramos y Juanjo Ríos, llegados desde la provincia de Huelva, que ofrecieron varios temas en los que destacó su carácter intimista.
A continuación fueron los organizadores los que subieron al escenario para dejarnos su ya habitual forma de interpretar “a capella” temas como Michelle, de The Beatles, Aleluya de Leonard Cohen o el ya archiconocido tema de Luís Fonsi “Despacito”.
Les siguieron la cantante italiana “Germana Giannini”, el “Coro Dominguero” del Pumarejo, “South Gospel” y el “Coro Orippo”, de Sevilla.
El encuentro tiene como objetivo mostrar el trabajo coral que realizan estos grupos de forma amena y original, intentando superar expectativas, manteniendo la heterogeneidad que particulariza el encuentro y lo hace especial. Desde lo clásico, al Góspel, pasando por canciones de autor, músicas del mundo, canción protesta y algo de pop, resonó con gran calidad ayer en el templo vinatero de los Iglesias, colocando una vez mas el listón en lo mas alto del panorama musical de la provincia.
Manduca Vocal Tempo es un grupo vocal “a capella” formado por diez miembros y dirigido por Pablo Merchante, artista local, que lleva llenando desde el año 2011 de versiones especiales la localidad de Bollullos.
Al acto acudió Pablo Valdera, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, que disfrutó junto a un numeroso público de esa otra forma de hacer música que cada edición nos regala Manduca Vocal Tempo.