LA PEÑA BÉTICA DE BOLLULLOS CELEBRA SU 50° ANIVERSARIO

Publicada: 26-02-2024
Categoria: Alcaldía

LA PEÑA BÉTICA DE BOLLULLOS CELEBRA SU 50° ANIVERSARIO

La Peña Bética Manuel Castaño de Bollullos par del Condado celebró en su sede el pasado viernes 23 de febrero, el acto central de su 50° Aniversario.


Al mismo, acudieron representantes de la Federación de Peñas Béticas , Paqui Bonillo y Sergio Díaz, las Peñas Béticas de Almonte, La Palma y Villarrasa, el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y los concejales de Turismo, Educación, Medioambiente, y Agricultura, así como la Junta Directiva de la entidad.


El acto, muy emotivo, fue presentado por Josemi Camacho, y contó también con la presencia de Manuel Castaño, mecenas de la Peña, y de José Lagares Rosado, socio número 1 de la entidad y uno de los socios fundadores.


Se proyectó un audiovisual sobre la historia de la entidad, desde su fundación en 1974 hasta nuestros días, resaltándose las vicisitudes de la misma, las celebraciones y galardones recibidos por la peña, y los momentos llenos de pasión vividos en estos cincuenta años. Se proyectó asimismo,  felicitaciones en video de Rafael Gordillo, Miranda y Altimira, única representación del Real Betis en el acto, y contó con la actuación musical de Elena de Carmen, con la guitarra de Luismi Cano, que interpretaron las sevillanas Verde y Blanca de los Rocieros.


El Presidente de la Peña, Manuel León Iglesias, habló de la importancia que tienen los socios en este aniversario, de su esfuerzo y constancia, y sin los cuales este cincuentenario no sería posible. Por su parte, Paqui Bonillo, Tesorera de la Federación de Peñas Béticas, recordó la importancia que tiene para la Federación y para el Betis, que una de sus peñas cumpla 50 años de peñismo y beticismo, ofreciéndose a la peña bollullera para todo lo que estimara oportuno.


Manuel Castaño, por su parte, recordó como siendo casi un niño, vivió aquel momento de la creación de la peña, sintiéndose orgulloso de ser bético, socio de la peña y que ésta llevara su nombre, tendiendo su mano a la Junta para ayudar en lo que sea necesario.


Los discursos tuvo como broche final al alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, que destacó la importancia de la sociedad en Bollullos, y que se iniciara en momentos difíciles como fueron los años previos a la democracia y a las elecciones municipales. Agradeció a la peña que contaran con la colaboración del ayuntamiento desde un principio y le deseó una larga vida a la entidad.


Tras la entrega de bufandas a la peñas vecinas de Almonte, Villarrasa y La Palma, así como a los invitados al acto se brindó por el cincuentenario y se cantó el himno del Real Betis Balompié.

Comparte en: