LA POLICÍA LOCAL ABRE 120 EXPEDIENTES RESPECTO AL COVID EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Publicada: 23-09-2020
Categoria: Seguridad Ciudadana, Tráfico, Urbanismo y Asuntos Jurídicos

LA POLICÍA LOCAL ABRE 120 EXPEDIENTES RESPECTO AL COVID EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Ante la situación provocada por el aumento de numerosos brotes de COVID-19 y la relajación manifestada por la población en general en todo el país, el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado quiere hacer una petición expresa a la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de la normativa vigente.

Rubén Rodríguez, alcalde de la ciudad, envía un mensaje a la población en el que destaca el hecho de que debemos “concienciarnos de la importancia de la situación que estamos sufriendo y colaborar de forma solidaria y responsable a la hora de cumplir con las normas fijadas”.

La Policía Local está llevando a cabo numerosas sanciones de infracciones que se vienen sucediendo en nuestra localidad en las últimas semanas, y debemos entender que las fuerzas de seguridad cumplen con su trabajo, actuando cuando detecta este tipo de actuaciones, a todas luces sancionables.

Durante este mes de septiembre se han abierto 60 expedientes sancionadores por la no utilización, o uso indebido de mascarillas, 8 sanciones por falta de respeto o desobediencia a los agentes de la Autoridad, 4 sanciones por el consumo de bebidas y concentración de personas en la vía pública, y lo que es mas grave, 75 intervenciones en solares y plazas públicas a requerimiento de los propios ciudadanos o de oficio.

Se ha puesto en conocimiento del Juzgado además, 4 detenciones en materia de delitos contra la Seguridad Vial, 3 por alcoholemia y 1 por falsedad documental, y 1 delito contra la Salud Pública por incumplimiento de aislamiento por COVID.
Cabe recordar que debido a la crisis sanitaria hay que seguir manteniendo las medidas COVID:
  • Uso de mascarillas.
  • La vado frecuente de manos.
  • Utilización de geles hidroalcohólicos.
  • Evitar aglomeraciones en los espacios públicos sin respetar las medidas de distanciamiento.
  • Controlar las medidas de seguridad en los establecimientos de la localidad.
  • Controlar los aforos interiores y de terrazas en el sector hostelero y de restauración.
  • Controlar en espacios públicos el consumo de bebidas y botellones.
  • Cumplimiento de los nuevos horarios de cierre de locales.

Las sanciones a las que nos enfrentamos, si no se cumplen dichas medidas, oscilan:
  • Desde los 100 a los 1.000 euros por no usar mascarilla, beber o fumar sin respetar la distancia.
  • Desde los 1.000 hasta los 600.000 euros por sobrepasar el aforo permitido en establecimientos de hostelería o restauración, así como en locales o solares.
El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos no acudir a los parques infantiles (ya precintados), evitar el superar las 10 personas en eventos o encuentros sociales como bautizos, comuniones, etc., evitar estancias prolongadas en establecimientos públicos o de restauración, no permanecer en los aledaños de los centros escolares (procurar estar solo el tiempo de dejar o recoger a los niños),  evitar o limitar la estancia en tanatorios, centros de salud, etc., evitar asistir a solares o locales privados tras el cierre de los establecimientos de restauración,… en definitiva ser responsables y tener sentido común, que a día de hoy, es la mejor vacuna que tenemos ante el COVID.

Comparte en: