LA SEDE DEL CONSEJO DE LA D.O, VINOS CONDADO DE HUELVA PERMANECERÁ EN BOLLULLOS POR 20 AÑOS

Publicada: 25-11-2022
Categoria: Alcaldía

LA SEDE DEL CONSEJO DE LA D.O, VINOS CONDADO DE HUELVA PERMANECERÁ EN BOLLULLOS POR 20 AÑOS

El Alcalde de Bollullos par del Condado y el Presidente del Consejo Regulador de la D.O de Vinos y Vinagres del Condado de Huelva, firman un convenio por el cual la sede de este organismo permanecerá en Bollullos por 20 años.

El alcalde de la ciudad declaraba a los medios su satisfacción por dicho acuerdo ya que con éste la sede del Consejo tiene carácter de permanencia en nuestro municipio. 

También alabó el primer edil bollullero el “gran trabajo que se viene realizando desde la Denominación de Origen  que es garantía de legalidad, garantía contra la competencia desleal, y garantía para nuestros agricultores y bodegueros porque se sigue la trazabilidad de la uva desde la cepa hasta la copa”.

Animó asimismo a su Presidente, a seguir trabajando en la línea de colaboración entre Ayuntamiento, Consejo y Comarca ya que esto también redunda en el consumidor para cuando se pida, como dice siempre Manuel Infantes, “un Condado, por favor”, sea garantía para que el vino que nos sirvan, sea un vino  de calidad que procede de nuestra comarca.

Por su parte Manuel Infante, Presidente del Consejo, agradeció al Alcalde y su Equipo de Gobierno,  el trabajo realizado para rubricar el acuerdo firmado en la mañana de hoy. “Yo no concibo – dijo Infantes-, que la sede esté en otro municipio, ya que por algo Bollullos es la Capital del Condado y aglutina el mayor número de bodegas y cooperativas de la Denominación de Origen”.

Por otra parte, anunció que con la subvención recibida por el Ayuntamiento de la ciudad, van a  acometer la instalación de placas solares que harán el edificio del Consejo una sede más limpia y verde energéticamente hablando.

La firma terminó, como no podía ser de otra forma, con un brindis con vino del Condado de Huelva entre las concejalas de Turismo, Inmaculada Camacho Negreira, y la concejala de Atención Ciudadana, Mercedes Cano, que junto al Alcalde y el Presidente del Consejo, desearon una larga vida a nuestros vinos.

Comparte en: