El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, y la concejala de Urbanismo, Lidia Infante, han visitado las obras que se están llevando a cabo en el municipio dentro del programa PFEA 2016-2017 para analizar su evolución. Así, las obras de pavimentación y saneamiento de calle Daóiz se encuentran en su fase final quedando sólo la plaza donde convergen las calles Aire y Colón. También se encuentra a punto de finalizar las obras del nuevo acerado de la calle Condado de Niebla.
Otras de las obras que estaban en este proyecto y pendientes de comenzar era la adecuación del parque infantil y remodelación de la plaza en la confluencia de las calles Nicaragua y Guatemala, actuación que van al 50% tras haber comenzados a principios del mes de mayo. En esta zona se está realizando una remodelación completa en zonas ajardinadas, equipamiento lúdico y mobiliario urbano, así como nueva iluminaría y una fuente, actuaciones que atienden a las demandas de los vecinos de esta zona del pueblo.
Junto con estas actuaciones, el PFEA también ha posibilitado las mejoras e insonorización del conservatorio municipal y la dotación en la trasera del Centro Cívico Alcalde José Acosta de una pista multideportiva para el disfrute del deporte al aire libre en cualquier día y hora del año.
El PFEA 2016-2017 ha supuesto una inversión de 830.934 euros, de los cuales el Gobierno Central aporta 573.000 euros, siendo el resto aportado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, y la contratación de 512 personas en situación de desempleo.