Publicada: 21-06-2016
Carrera corta en la que no hay lugar para muchas estrategias, ritmo rápido y por... descartes, quedan tres ciclistas en cabeza, los más fuertes del pelotón andaluz. En cabeza Carlos Rodríguez Cano y Manuel Jesus Carrellán Clavijo, ambos del BICICLETAS VALDAYO-AC SAN ANTONIO, y Franmi, un cadete de la escuela Mate, una de la más importantes de Andalucía y España, que aguanta a los campeones bollulleros, hasta casi los confines de la subida, que poniendo de la mano de Carlos Rodríguez un ritmo altísimo, consiguen descartarlo y adjudicarse su décima carrera en la presente temporada, llegando junto a su compañero Manuel Jesús Carrellán, haciendo un nuevo doblete. Cerraba la clasificación general un cuarto puesto de Luís de Haro, quinto Alberto Herrera y décimo para David Herrera.
Al mismo tiempo, el equipo BICICLETAS VALDAYO-AC SAN ANTONIO, corría en Dos Hermanas la segunda de las cuatro pruebas puntuables para la general, y que encabeza Pablo Cano, ganador de la primera prueba.
Poca participación en la pista, debido a la celebración de las dos pruebas a la par.
Fue una carrera bonita, peleada y luchada, con continuos ataques y escapadas. Fuerzas igualadas en pista, pero el tesón y el insistir de los chavales del BICICLETAS VALDAYO-AC SAN ANTONIO, hicieron romper la carrera y conseguir sendas escapadas de la mano de Javier Iglesias, triunfador de la prueba, con Cristofer Domínguez en segundo lugar, dejando el tercer puesto y pleno del podium para Pablo Cano que se impuso al sprint del pelotón.