MAGNIFICO AMBIENTE EN LA RUTA SENDERISMO CON TOSTÓN AL CONVENTO DE MORAÑINA

Publicada: 31-10-2022
Categoria: Deportes

MAGNIFICO AMBIENTE EN LA RUTA SENDERISMO CON TOSTÓN AL CONVENTO DE MORAÑINA
En la mañana de ayer domingo, 30 de octubre , se celebró la “Ruta Senderismo con Tostón” al Convento de Morañina, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad con una participación de 150 personas.


La actividad se enmarcada dentro de la agenda deportiva municipal en la que se ofrecen alternativas de ocio saludable y seguro a los ciudadanos, además de permitirles conocer el entorno natural de Bollullos.


La salida tuvo lugar desde la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús de Bollullos par del Condado en la que Emilio Melado, archivero municipal, dio algunas pinceladas sobre la historia patrimonial de la Parroquia Santiago Apóstol, la desaparecida Capilla y Hospital de la Misericordia y el Ayuntamiento de la localidad.


Una vez finalizada la breve información sobre los edificios de la plaza, se partió con dirección al Convento, recorriendo el bello camino entre olivos y viñedos que lleva hasta las ruinas del Convento de Morañina, donde nuevamente Melado relató a los presentes parte de la historia del que fuera tan importante Monasterio no solo para Bollullos sino para toda la comarca.


Desde el Convento, la Ruta siguió hasta nuestra dehesa boyal, en la que los participantes disfrutaron de un tostón con aceite y vino ofrecido por el Ayuntamiento.


Entre los participantes se encontraban el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el concejal de Agricultura, Zacarías Iglesias, que agradecieron el trabajo de los operarios municipales, así como la labor de Protección Civil, que acompañó y surtió de agua a los amantes de la naturaleza, que ayer se dieron cita en esta Ruta.
La siguiente ruta se organizará para conocer la historia del Sagrado de Corazón de Jesús, popularmente conocido como Santo de Remuñana.
Comparte en: