Publicada: 13-01-2017
El Alcalde de la Ciudad, Rubén Rodríguez Camacho, junto al Concejal de Deportes, Adrián Iglesias Carrasco, así como el coordinador de deporte, Antonio Rojas Díaz, han visitado las instalaciones del recinto deportivo “Las Viñas”, para ver de primera mano, las obras realizadas.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado han finalizado las obras necesarias para la mejora de las instalaciones de la piscina municipal, que desde hace unos seis años se debería haber efectuado para su correcto funcionamiento.
En estas actuaciones se han realizado, cambios de filtros nuevos, limpieza del vaso de compensación de la piscina, arreglo de la caldera y varios trabajos de mantenimiento, así como la instalación de una baranda de acceso para personas de movilidad reducida, ampliación de las puertas de los vestuarios, sellado de las puertas internas y la eliminación del pavés de cristal que delimita el pasillo, por una mampara enteriza de aluminio para evitar la perdida de calor y así mantener la temperatura en las instalaciones, por lo que supondrá un importante ahorro en el consumo de carburante, todo ello con una inversión aproximada de 12.000 Euros.
Por otra parte en el campo de fútbol han comenzado los trabajos de reparación y reposición de los focos. Se han sustituido las ocho lámparas cálidas, no aconsejables para el uso deportivo, por lámparas de luz fría halógenas de 400 vatios, más los arrancadores. Dichas lámparas se encontraban en la visera y llevaban casi quince años sin funcionar. Además se ha comenzado la reposición de las 24 lámparas de las cuatro torres que iluminan el campo de fútbol, además de los arrancadores, cableado y demás material eléctrico en mal estado.
Teniendo en cuenta que desde hacía 25 años no se cambiaba la luminaria del campo de fútbol, motivo por el cual la iluminación lleva dando problemas desde hace unos 5 años, tema que va a quedar resuelto con la inversión de unos 7.000 Euros.
A todo esto hay que unir las mejoras que ya se han realizado en las tres instalaciones deportivas y que se seguirán realizando, para ofrecer a todos los usuarios y usuarias unas instalaciones de primera calidad.