Publicada: 24-09-2019
En la mañana de hoy el Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, junto a Rocío Márquez, Concejala del área de Servicios Sociales y Vivienda, el Concejal de Educación, Juventud y Deportes, Álvaro Iglesias, y la Concejala de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Lidia Infantes, han recibido de manos del Director de la oficina local CaixaBank, Juan Manuel Peinado, 113 lotes de material escolar básico para familias de Bollullos Par del Condado en riesgo de exclusión social, con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.
En el acto también estuvieron presentes los directores de los CEIP Reyes Católicos, Antonio Macías, y Manuel Pérez, Manolo Díaz, así como del IES San Antonio, Luis Miguel Iglesias.
Tanto Rocío Márquez como Rubén Rodríguez, agradecieron al Director de la Caixa su colaboración para con este ayuntamiento, dándole el Alcalde la bienvenida a nuestra ciudad y deseando que Ayuntamiento y la entidad Fundación La Caixa sigan con esta línea de colaboración los próximos años.
El pasado día 4 de Septiembre se presentó en la Diputación de Huelva una nueva edición de esta campaña que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2019-2020. Para ello se va a facilitar parte del material básico escolar a niños entre 3 y 16 años en situación de exclusión social. En total, en la provincia se distribuirán 5.766 lotes: 1.112 para alumnos de infantil, 2.104 para alumnos de primaria y 2.550 de secundaria.
Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.
Los Voluntarios de “la Caixa” han sido los encargados de hacer la entrega del material, facilitando que pueda entregarse en el comienzo del curso escolar, al Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, que colabora estrechamente con CaixaBank en la selección de las familias beneficiarias.
Esta campaña, que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato, cuenta con una dotación de 250.000 euros y atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental. Es el sexto año consecutivo que la entidad la pone en marcha y acumula ya más de 2 millones de euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.
Es el sexto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya más de 2 millones euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.