PLENO BOLLULLERO EN EL PODIUM DEL VI DUATLÓ CROSS CIIUDAD DE BOLLULLOS

Publicada: 25-04-2023
Categoria: Deportes

PLENO BOLLULLERO EN EL PODIUM DEL VI DUATLÓ CROSS CIIUDAD DE BOLLULLOS
Los corredores y corredoras de nuestro municipio no han podido tener mejor resultado en la VI Duatlón Cros “Ciudad de Bollullos”, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, Club Deportivo Atletismo Bollullos, Federación Andaluza de Triatlón, Club Cicloturista Ratobato, Bicicletas Valdayo, Bicicletas Camacho Salazar, Motoclub Bollullos y Motoclub el Pinchazo, en la se volvió a superar el centenar de atletas por segundo año consecutivo. 


Tanto en la prueba masculina como en la femenina, tuvimos excelentes resultados, cosechando un pleno de los integrantes club local Bicicletas Valdayo en la prueba masculina con 3 de sus integrantes en los tres primeros puestos y por este orden: Manuel García Pelaez, Miguel Ángel Barragán Delgado y Miguel Ángel Contretras Rebollo. 


Además, nuestra paisana Elena María Cruz Morales, de Bicicletas Camacho Salazar, fue la campeona absoluta en la modalidad femenina. 


Igualmente, y con respecto a la prueba relevos masculinos, tuvimos campeones locales. En esta ocasión el primer premio de la prueba fue para nuestros paisanos Manuel Jesús Cano Rosado y David Raposo Huelva.


Este año ha tenido como participante especial a la Campeona y Subcampeona de España, Rocío Espadas, a la que nuestro municipio ha querido rendir merecido homenaje por su trayectyoria en este tipo de prueba, y que junto al alcalde, Rubén Rodríguez, y concejal de deportes, Álvaro Iglesias, hicieron el corte de honor previo a la prueba.


El recorrido contaba con un circuito a pie por nuestro casco histórico y parajes naturales, con 6 Kms. a pie, 21 kms. en bicicleta y 3 Kms. a pie, por un recorrido campo a través y urbano, que deparó los siguientes resultados:


Categoría absoluta masculina (todos integrantes del club local Bicicletas Valdayo): 
1º. Manuel García Pelaez
2º. Miguel Ángel Barragán Delgado
3º. Miguel Ángel Contreras Rebollo
JNM – IOR Masculino: 
1º. Milan Balsam
SNM – IO MASCULINO
1º. Ismael García Pinilla
2º José Luis Gómez Galán (Bicicletas Valdayo)
3º Alejandro Martínez López
23M – 23 MASCULINO
1º. Abel Agilda Rumbo
2º. Alejandro Bernabé Centeno
3º. Antonio Juan Gutierrez Bermudo
V2M – ERANO 1 MASCULINO
1º. José Manuel López Pérez
2º. Wilson Adriano Alarcón Culen
3º. Rafael García Garrido
V3M ERANO 2 MASCULINO
1º. José Carrasquilla Ortega
2º. Sergiy Peretokin
Categoría Absoluta Femenina
1ª. Elena María Cruz Morales
2ª. Gema Rodríguez López
3ª. Rosario Rodríguez Méndez
V1F Erana 1 Femenina
1ª. Elisabeth López Muñoz
V2F Erana 1 Femenina
1ª. María del Pilar Macías Pichardo (Bicicletas Valdayo)
Relevos Masculinos
1º. Manuel Jesús Cano Rosado y David Raposo Huelva (Club local CanoRaposo)
2º. José Antonio Aguilera Gómez y Jose Antonio López Jimeno
3.º Francisco Javier Minchón Cáceres y Moisés Mena Hernández
Relevos Mixtos
1º. María Ángeles Ortiz Romera y Alejandro Luque Balmaseda
2º. Esperanza López Moya y Juan Carlos Dorado Segura
3º. Rocío Martín Grützmacher y Ceferino Garrote Delgado


Los premios fueron entregados por el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el concejal de deportes, Álvaro Iglesias, así como miembros de la organización, los cuales agradecieron enormemente la incansable participación de todos los trabajadores municipales, especialmente Juan Martínez, director de la prueba que posibilita la celebración de la misma gracias a su apuesta por este y otros muchos deportes.


Nueva edición de la Duatlón Cross “Ciudad de Bollullos” que recoge el agradecimiento de los atletas visitantes, que se marcharon a sus lugares de origen encantados por la acogida, el recorrido y organización del evento.
Comparte en: