PRESENTADA LA CAMPAÑA CARAVANA POR LA PAZ “ALIMENTA UNA SONRISA”

Publicada: 19-01-2022
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales

PRESENTADA LA CAMPAÑA CARAVANA POR LA PAZ “ALIMENTA UNA SONRISA”

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, junto al Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara, Luís Cruz, y acompañados por las concejalas de Igualdad, Ana Valdayo, y de Participación y Atención Ciudadana, Mercedes Cano, y el Presidente de la Asociación Futuro para el Sahara de Bollullos, Leonardo Camacho, han presentado en el despacho de la alcaldía bollullera la campaña “Alimenta una sonrisa”, que se incluye dentro de la campaña anual Caravana por la Paz que la Federación Andaluza desarrolla cada año por estas fechas en favor de los campamentos de refugiados saharuis.

El alcalde se ha brindado a colaborar en todo lo necesario para llevar a cabo la recogida de alimentos no perecederos que se va a desarrollar en las distintas dependencias municipales, así como en el Centro Cívico. Por otro lado, Rubén Rodríguez, tuvo palabras de agradecimiento para Luís Cruz, un hombre que lleva luchando por la liberación del Sahara, territorio ocupado desde hace mas de 40 años por Marruecos, toda su vida y que fue el precursor de la campaña a nivel nacional “Caravana por la Paz”, a través de la cual, las familias españolas acogían en sus hogares a niños y niñas saharuis.

Luís Cruz, en sus declaraciones resaltó la importancia de los ayuntamientos en este tipo de campañas para hacer llegar alimentos a los saharauis, sobre todo en estos años de pandemia en los que las fronteras han estado cerradas bastante tiempo. Agradeció tanto al Ayuntamiento de Bollullos como a la Diputación Provincial su inestimable ayuda y declaró, para terminar, que no pierde la esperanza de ver un Sahara libre.

Por su parte, Ana Valdayo, puntualizó las palabras del Alcalde y detalló los pormenores de la recogida de alimentos, tales como arroz, aceite, legumbres y alimentos no perecederos.

También Leonardo Camacho, Presidente de Futuro para el Sahara, intervino para agradecer a Bodegas Iglesias la campaña realizada en Navidad con las botellas solidarias que llevaban una etiqueta especial diseñada por el artista local Alejandro Mairena.


Comparte en: