Publicada: 30-12-2025
Categoria: Alcaldía
El alcalde, Rubén Rodríguez, visitó el inicio de las obras del nuevo proyecto de recuperación de la antigua Cámara Agraria, que se transformará en un edificio administrativo municipal.
Esta actuación, financiada a través de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2026, permitirá poner en valor un edificio histórico construido en 1950, que durante décadas fue un referente para el sector agrícola local y la primera sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva.
El inmueble será rehabilitado para acoger el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, así como oficinas municipales, centralizando servicios y mejorando la atención a la ciudadanía.
Además de la recuperación del patrimonio histórico, el proyecto permitirá liberar espacios en la Plaza de Abastos, que podrán destinarse a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, autónomos y profesionales independientes, con la creación de oficinas y espacios de coworking en régimen de alquiler asequible.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el emprendimiento local y continuar dinamizando la actividad económica de la Plaza de Abastos.
La inversión cuenta con financiación del Gobierno de España, que aporta alrededor de seiscientos mil euros, la Junta de Andalucía, con aproximadamente doscientos mil euros, y la Diputación Provincial, que completa el presupuesto, tal y como se recoge en el cartel informativo de la obra.
Con este nuevo proyecto, el alcalde reafirma su compromiso con la recuperación y capitalización del patrimonio municipal, una línea de trabajo que ya se ha materializado en actuaciones como la sala de estudio 24 horas, el centro de día para personas con Alzheimer, las infraestructuras deportivas (pista de atletismo, campo de fútbol y césped artificial), la recuperación del Sagrado Corazón de Jesús de Remuñales, o la inminente reforma de la bodega de Las Carriolas, una bodega del siglo XVIII cuya licitación pública se iniciará próximamente y que también estará al servicio de la ciudadanía.