Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer, en la mañana de hoy, la Concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana, Ana Valdayo, ha presidido la Comisión de malos Tratos, que se ha reunido en el Cuartel de la Guardia Civil de Bollullos, para tratar los temas relativos a la problemática de género que vive la mujer en nuestra sociedad.
Dicha Comisión la componen distintos organismos como las fuerzas de Seguridad del Estado, los juzgados de Bollullos y La Palma, el Centro de Salud, los Servicios Sociales municipales y las asociaciones de mujeres de la localidad.
En el día de hoy, se ha tratado entre otros temas sobre el protocolo a seguir en los casos de violencia de género, campaña de acercamiento a la población, con la intención de darla a conocer sobre todo a los centros educativos como prevención, y que la juventud se conciencie, y de paso conozcan la ayuda que pueden ofrecer desde la propia comisión, ya que se están detectando casos de violencia juvenil a través de redes sociales. De esta forma, se pretende informar de los mecanismos existentes para ayudar en estos casos a las posibles victimas, como son la disposición de psicólogas, abogados de oficio, técnicos especialistas en violencia de género, y acercar a las fuerzas de seguridad a las propias victimas que hacen en muchas ocasiones de mediadores entre éstas, que suelen ser menores de edad.
También se pretende programar conjuntamente las actividades para el día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, para lo que se llevarán a cabo reuniones previas asegurando así una mayor participación.
A la reunión han asistido Guardia Civil, Policía Local, una abogada especializada del Turno de Oficio, la Jueza de Paz de la localidad, el Centro de la Mujer y la Concejala de Servicios Sociales, Ana Valdayo.