4.000 BOLLULLEROS CON UNA DOSIS DE LA VACUNA Y MÁS DE 1.200 CON LA PAUTA COMPLETA

Publicada: 04-05-2021
Categoria: Alcaldía

4.000 BOLLULLEROS CON UNA DOSIS DE LA VACUNA Y MÁS DE 1.200 CON LA PAUTA COMPLETA

SEGÚN LOS DATOS DEL AYUNTAMIENTO, EL 28% DE LA POBLACIÓN HABRÍA RECIBIDO YA UNA DOSIS Y LOS MAYORES DE 77 AÑOS LAS DOS

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha actualizado el estudio sobre las vacunas contra el COVID19 puestas en el municipio.  La cifra alcanza, a fecha de 3 de mayo, a al menos 3.875 personas y al final de la semana se superará las 4.000 personas, de las que 1.174 ya tendrían las dos dosis. El alcalde, Rubén Rodríguez, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno, ha visitado la carpa instalada para agradecer a los sanitarios del Centro de Salud el trabajo que están realizando y para destacar que al menos el 28 por ciento de los bollulleros ya tiene una dosis puesta y casi un 10% las dos, siendo estos último casi todos los mayores de 77 años.

El alcalde se “muestra esperanzado por el acelerón que se ha producido estos dos meses y pide un último esfuerzo a los bollulleros ante la subida que está experimentando estos días los datos, muy cercanos a los 500 de incidencia que supondría el cierre perimetral del municipio”. También ha querido resaltar que la zona del Condado Campiña es la más afectada de la provincia por la incidencia que está teniendo la actual campaña, ya que muchos contagios se están produciendo en los centros de trabajo. “Esto no quita que los bollulleros deban seguir cumpliendo con las normas” afirmó Rodríguez, a la vez que incidió en que los controles de los cuerpos de seguridad van a seguir este fin de semana para hacer cumplir las normas. 

A continuación se desglosan los datos aproximados que el Ayuntamiento ha podido recabar y en el que no se incluirían ni los sanitarios, ni los docentes y no docentes, ni otros trabajadores esenciales que viven en la localidad y están vacunados, pero que desarrollan su trabajo fuera de Bollullos. Esta realidad hace que el número real sea superior. 

La información recoge los datos de los vacunados en el Centro de Salud, de los usuarios y trabajadores de los centros de COPRODIS y CAMINAR, del Servicio de Ayuda a domicilio, de las Fuerzas y seguridad del Estado, de la Agrupación de Protección Civil y de los docentes y no docentes que trabajan en Bollullos.

3.875 con una dosis (solo vacunados en la localidad, ni sanitarios, ni maestros que trabajan fuera, ni cuerpos de seguridad que trabajan fuera). 

1.174 con dos dosis (solo vacunados en la localidad, ni sanitarios, ni maestros que trabajan fuera, ni cuerpos de seguridad que trabajan fuera). 

  • CENTRO DE SALUD 
    • + 2.588  primeras dosis. 
    • + De éstos, 1.083 con pauta completa, todos los mayores de 77 años.
  • CENTROS CAMINAR Y COPRODIS
    • + 91 con las dos dosis entre usuarios y trabajadores.
  • AYUDA A DOMICILIO
    • + 79 auxiliares con una dosis.
  • DOCENTES Y NO DOCENTES
    • + 137 con una dosis de los centros de primaria, secundaria, bachillerato, conservatorio y centros de infantil.
  • FUERZAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL
    • + 49 con una dosis.
Comparte en: