FLORECEN LOS 1.200 ROSALES PLANTADOS ESTE OTOÑO

Publicada: 04-05-2021
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente

FLORECEN LOS 1.200 ROSALES PLANTADOS ESTE OTOÑO

En la tradición popular se conoce al mes de mayo como el mes de las flores y precisamente en estas fechas están eclosionando las rosas de los 1.200 rosales sembrados el otoño pasado por la Concejalía de Medio Ambiente con la finalidad de embellecer diferentes rincones del municipio y además recuperar una especie típica de los parques, jardines y muchos patios de la localidad.

Aproximadamente 800 de estos rosales fueron plantados en el Parque Municipal y otros 150 en La Coronación, el resto fueron repartidos por diferentes rincones como la rotonda de La Piña donde se ubica el monumento a Pérez y Vacas, en la plaza de La Fuente,  la plaza de Ildefonso Pinto, plaza de Nicaragua o en la plaza de la Iglesia, a los pies del Corazón de Jesús.

La variedad cromática va desde el blanco y el rojo hasta colores como el amarillo o el naranja. También presentan diferentes disposiciones ya que han sido plantados tanto en suelo como de forma elevada. El objetivo del Ayuntamiento es utilizar esta planta autóctona para conseguir que los espacios verdes y peatonales presenten una estética típica de Andalucía.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Andalucía en Flor” al que se ha adherido el Ayuntamiento de Bollullos y con el que se pretende embellecer la ciudad en su conjunto.

Comparte en: