AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL PFEA 2022-2023

Publicada: 17-01-2023
Categoria: Alcaldía

AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL PFEA 2022-2023
El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, acompañado por la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Mercedes Cano, visitó ayer lunes las obras que se vienen realizando en la localidad conforme al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). 


El programa comprende la construcción del nuevo Centro de Día de Alzheimer que gestionará la Asociación de enfermos de Alzheimer Caminar que llevará el nombre de Alonso León Cruz.


Las obras están en estos momentos en el proceso de cimentación e instalación de tuberías, desagües y mallado y forja para el rellenado de hormigón, todo ello realizado por empresas y trabajadores  de nuestra localidad. Se estima que en esta obra se crearán unos quinientos puestos de trabajo.


La aportación del Servicio Público de Empleo Estatal para la mano de obra desempleada será de 632.716’65 euros, la subvención de la Junta de Andalucía para materiales 213.541’87 euros, el montante económico para materiales con el que subvenciona la Diputación 71.180’62 euros, y la aportación municipal 107.000 euros.


A continuación, visitó las obras de la valla de protección que se está construyendo en el CEIP Manuel Pérez, que junto a obras de mejoras en los otros dos CEIP’s, Reyes Católicos y Las Viñas, se incluyen asimismo en el PFEA de este ejercicio.
Comparte en: