BOLLULLOS ACUDIÓ UNA VEZ MÁS A SU CITA SOLIDARIA CON EL ALZHEIMER

Publicada: 07-11-2022
Categoria: Deportes

BOLLULLOS ACUDIÓ UNA VEZ MÁS A SU CITA SOLIDARIA CON EL ALZHEIMER

En el día de ayer domingo 6 de noviembre de 2022, la Asociación de enfermos de Alzheimer “Caminar” de Bollullos par del Condado celebró un año más su carrera-caminata solidaria.


El alcalde, Rubén Rodríguez junto a miembros del equipo de gobierno así como representantes de la Corporación municipal no faltaron a la cita y acompañaron a la Asociación un año más en la caminata colaborando de esta forma también con la prueba.

En esta ocasión se trataba de la IX Carrera y Caminata Popular Solidaria, bajo el lema “PRO-ALZHEIMER, Cumplimos 20 años ¿Lo celebras con nosotros?” y a modo de  reivindicación con motivo del día mundial del Alzheimer y con el objetivo de acercar a la sociedad no sólo un evento deportivo, sino el concepto de solidaridad para así dar una mayor visibilidad y difusión sobre la enfermedad de alzheimer, se celebró el evento con una masiva participación por las calles de nuestra localidad.


La IX CARRERA Y CAMINATA POPULAR SOLIDARIA, organizada por la Asociación de Alzheimer Caminar, con la colaboración del  Ayuntamiento de Bollullos par del Condado y la Diputación Provincial de Huelva, contó con el dorsal “0” para todos aquellos que quisieron participar. El dinero recaudado se destina en su totalidad a la Asociación “Afán de Lucha por los Enfermos de Alzheimer, Caminar.” de Bollullos.


En la clasificación General de la carrera el primer clasificado general absoluto fue Said Azarif (Independiente), el segundo Miguel Ángel Barragán Delgado  (C.D Atletismo Bollullos), y el tercero Daniel Salas Rosado (C.D Atletismo Bollullos)


En cuanto a las féminas la primera clasificada general absoluta sería María José Ruiz Saavedra (C.D Atletismo Bollullos), la segunda Conchi Pérez Rodríguez y la tercera Yolanda Domínguez Marquez (Lince Bonares).


En cuanto a los pequeños se disputaron carreras de Pre-benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadetes.


La prueba contó además con la colaboración especial del grupo de marcha nórdica de la localidad que dirige Víctor del grupo Sentire.


Desde la institución municipal se hace también mención especial al trabajo de nuestro policía local Juan Martínez quien un año más se encargó de la organización de la prueba, desde el diseño del recorrido hasta la coordinación del día del evento. 


Desde el Ayuntamiento felicitamos a la Asociación por la organización un año más de la prueba así como a todos los patrocinadores y empresas que hacen posible dicho evento con sus aportaciones económicas y materiales.




Comparte en: