BOLLULLOS BRINDÓ UN EMOTIVO HOMENAJE A SANTIAGO “EL ROCIERO”

Publicada: 22-11-2022
Categoria: Alcaldía

BOLLULLOS BRINDÓ UN EMOTIVO HOMENAJE A SANTIAGO “EL ROCIERO”
En la noche del viernes, 18 de noviembre, el salón de actos Pilar Mosquera Padín, del espacio cultural Laureano Jiménez Carrión, registró un lleno absoluto para brindar un emotivo homenaje organizado por el Ayuntamiento de la ciudad a Santiago el Rociero, un artista cercano y humilde, de una calidad humana tremenda, que siempre llevó el nombre de Bollullos por bandera.


El homenaje, a título póstumo, fue presentado por Josemi Camacho, y contó con las actuaciones del coro de Campanilleros Nª Sª de las Mercedes y la Escuela de tamborileros de Almonte, que en las puertas de la plaza del Pensionista acompañaron musicalmente el descubrimiento de un busto del artista realizado por el escultor e imaginero palmerino Martín Lagares.


Una vez en el interior del salón de actos se proyectaron audiovisuales con actuaciones de los Rocieros e imágenes, al tiempo que el presentador iba desgranando la trayectoria artística del homenajeado.


Durante el acto tuvieron lugar las actuaciones de un grupo de aficionados de nuestra localidad, Álvaro Villarán, Elena de Carmen, Manuel Domínguez “Manolete”, Manolo Orta y Lubrican, así como la colaboración de dos bailaoras de la Academia de Mariola Domínguez.


El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, entregó un ramo de flores a la viuda de Santiago, M.ª. Jesús Pérez Iglesias y un cuadro de recuerdo a su hijo Santiago Martín Pérez, destacando en su intervención la categoría artística y humana de Santiago “el Rociero”, quien formó junto a Antonio González “el Raya” el grupo de sevillanas Los Rocieros, codeándose durante mas de 20 años con los grandes grupos del panorama musical del momento.


“El legado que nos deja nuestro paisano – diría el alcalde-, forma parte de la música de los aficionados a las sevillanas, siendo un artista y una persona que con una gran calidad humana”.
Comparte en: