CARRERA SOLIDARIA DEL IES DELGADO HERNÁNDEZ POR UCRANIA

Publicada: 06-05-2022
Categoria: Educación, Juventud y Deportes

CARRERA SOLIDARIA DEL IES DELGADO HERNÁNDEZ POR UCRANIA
El IES Delgado Hernández llevó a cabo en el estadio municipal Eloy Ávila Cano una carrera solidaria por Ucrania, en la que han participado alumnos del instituto, además de padres y madres y alumnos de otros centros educativos.


Las concejalas de Servicios Sociales e Igualdad, Rocío Márquez y Ana Valdayo respectivamente, y el concejal de Agricultura, Zacarías Iglesias, estuvieron presentes en la carrera colaborando y apoyando desde el Ayuntamiento de la ciudad.


La dinámica o sistema de recaudación es bastante sencilla. En los días previos, los alumnos buscan patrocinadores con un carnet solidario, buscando entre padres, familiares, vecinos, etc,.. comentándoles cuánto les pueden dar por Kilómetro, 1, 1’50, 3 euros,…  Se hacen tandas de media hora y de 20 minutos para los más pequeños.


Una vez en la carrera, los profesores y voluntarios van marcando en el dorsal de cada participante con un rotulador las vueltas que van dando, multiplicando al final de la prueba los kilómetros de cada uno por la cantidad que haya conseguido previamente en su carnet solidario, y sumándose al final las cantidades de todos los participantes.


Desde el Ayuntamiento de la ciudad, se agradece al IES Delgado Hernández su apuesta por las actividades extraescolares y complementarias, en este caso, a través de un aprendizaje servicio en el que el principal objetivo ha sido apoyar al pueblo ucraniano.
Comparte en: