CONCURSO UNA NAVIDAD DE RECICLAJE

Publicada: 09-11-2020
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente

CONCURSO UNA NAVIDAD DE RECICLAJE

Una Navidad de Reciclaje, es el nombre del concurso que, por primera vez, convoca el Ayuntamiento, a través de esta iniciativa conjunta de las Concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo, que desarrollarán esta campaña de sensibilización ambiental cuyo objetivo es informar a niños y niñas de la importancia de reciclar; buscando en todo momento concienciarlos sobre la conveniencia de que el tratamiento de cada residuo sea siempre el más indicado para la protección del Medio Ambiente. En este marco nace este concurso, como una herramienta de apoyo al fomento de la cultura del reciclaje. El objetivo, es la participación de los niños y niñas de entre 4 a 16 años de nuestro municipio, en la correcta gestión de los residuos mediante actividades de dinamización. Para ello se valorarán y premiarán las acciones llevadas a cabo por los niños y niñas en relación con la puesta en valor de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos para celebrar una Navidad más sostenible. 

La temática del concurso gira en torno a la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, a través de la celebración de “Una Navidad de Reciclaje”. Para lograrlo, el concurso promueve la reutilización de los residuos para la creación de la decoración navideña de los hogares bollulleros. Aprovechando las fechas previas a la Navidad, cada participante creará los motivos navideños realizados a partir de los residuos de su hogar. En este sentido, cada niño y niña elaborará una propuesta de participación, siendo la técnica libre. Se podrá utilizar cualquier material residual (botellas de plástico, anillas de lata, latas, tetrabriks, tela, corcho, vidrio,…) susceptible de ser transformado en un nuevo objeto de temática navideña (bolas de navidad, lazos, campanillas, estrellas, coronas de navidad, figuras navideñas…).  

El padre/madre/tutor del niño o niña interesado en participar puede hacerlo inscribiéndose antes del 18 de diciembre a las 14:00 a través del correo electrónico: concursonavidad@bollullosdelcondado.es  

Podrán descargar las bases del concurso en el siguiente enlace: Descargar BASES

Comparte en: