CONFERENCIA HISTÓRICA UN “SIGLO DE REINADO”

Publicada: 26-04-2022
Categoria: Atención y Participación Ciudadana

CONFERENCIA HISTÓRICA UN “SIGLO DE REINADO”
Con motivo del centenario de la presencia de las Hijas de Cristo Rey en Bollullos y dentro de los actos organizados por la comisión organizadora del mismo, se realizó el pasado viernes 22 de abril una Conferencia Histórica, titulada "Un siglo de reinado" estando a cargo del historiador local Juan Ignacio Pérez Díaz.


El acto tuvo lugar en la parroquia de Santiago Apóstol de nuestra ciudad y contó con la participación de numerosas personas entre los que figuraban antiguos alumnos de las Escuelas de Cristo Rey.


El Cura Párroco de Santiago Cristóbal Robledo, el Presidente del Consejo de Hermandades, la comunidad de Religiosas de Cristo Rey Bollullos y la Concejala de Participación Ciudadana,  Mercedes Cano, fueron algunas de las autoridades presentes en el acto.


En el acto se relató como se instauró las Hijas de Cristo Rey en Bollullos allá por el año 1922, los hechos históricos de la época, las complicaciones y facilidades que hicieron que su llegada llegara a fraguarse, así como su quehacer en Bollullos a lo largo de los 100 años. Por otra parte, también se expusieron los motivos que llevaron al cierre definitivo de las escuelas para dar paso a una nueva era más dedicada al servicio y a la transmisión de los valores del Evangelio.
Comparte en: