DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA 2022

Publicada: 12-05-2022
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales

DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA 2022
El Ayuntamiento de la ciudad quiere unirse a la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia, una enfermedad que por ser invisible a ojos de los demás, obliga a los afectados a luchar solos en la mayoría de ocasiones.


El 12 de mayo fue designado Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica en homenaje a la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, por la que también se celebra el Día de la Enfermería, ya que se la considera la fundadora de la enfermería moderna.


Es éste un síndrome clínico de origen desconocido, en el que el principal síntoma es el dolor musculo esquelético crónico y generalizado, que afecta tanto a miembros superiores como a inferiores y al raquis, durante al menos 3 meses consecutivos.


El Síndrome de Fatiga Crónica es un trastorno caracterizado por una falta de fuerzas, cansancio o fatiga acentuada que se prolonga en el tiempo y que interfiere en las actividades cotidianas de la persona. La Fibromialgia fue reconocida como enfermedad por la OMS (Organización Mundial de la Salud), en 1992.


El objetivo es concienciar a la población acerca de esta enfermedad, por ello, el Ayuntamiento quiere dar visibilidad a esta enfermedad y enviar un mensaje de apoyo a todas las personas que conviven con este dolor crónico y generalizado.
Comparte en: