Publicada: 19-12-2014
Mª José Ruiz, Psicóloga Mpal.[/caption]
La psicóloga municipal, Maria José Ruíz, alentó a los alumnos presentes en la charla, para que redujeran la cantidad de alcohol que, pueden llegar a beber, en las fechas navideñas que se aproximan, concienciándolos sobre los perjuicios que dicho consumo puede provocarles, si abusan de manera incontrolada y poco responsable.
Además, analizó una serie de efectos, provocados por la toma de bebidas alcohólicas, que hacen perder la noción de control, tiempo, espacio y propia personalidad. En este sentido, cabe destacar la aparición de circunstancias tales como la exaltación de la amistad, en términos de factor o efecto de desinhibición o disolvente momentáneo, así como la falsa sensación de control y seguridad en la conducción o toma de decisiones.
A los jóvenes estudiantes se les facilitó una serie de folletos informativos, elaborados por Energy Control, y titulados “Ética Etílica”, que registraban una serie de orientaciones destinadas a favorecer la autocrítica y el respeto por el consumo en torno a dicho colectivo juvenil.
María José Ruíz, expresó el compromiso de la Concejalía de Juventud en relación a esta serie de iniciativas de concienciación y prevención, instando a la población joven del municipio a “ser responsable y moderar el consumo de bebidas alcohólicas, así como alcanzar hábitos de vida saludables que favorezcan una realización personal plena, física y mental”.