EL AYUNTAMIENTO IMPARTE FORMACIÓN GRATUITA PARA SOLICITAR EL BONO CULTURAL JOVEN

Publicada: 21-06-2023
Categoria: Educación, Juventud y Deportes

EL AYUNTAMIENTO IMPARTE FORMACIÓN GRATUITA PARA SOLICITAR EL BONO CULTURAL JOVEN

El Ayuntamiento de Bollullos, comprometido con el fomento de la cultura entre los jóvenes de la localidad, ha puesto en marcha un programa de formación gratuita para ayudar a los interesados en solicitar el Bono Cultural Joven a través del centro Guadalinfo de la localidad.

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura.

La formación gratuita consistirá en talleres prácticos donde se enseña a los jóvenes cómo solicitar y utilizar el Bono Cultural Joven de manera efectiva. Se abordan temas como los requisitos necesarios para acceder al bono, el proceso de solicitud, la gestión de descuentos y la utilización del bono en los diferentes establecimientos y eventos culturales.

Las jornadas formativas se llevarán a cabo los días 5 de julio miércoles y el 18 de agosto viernes, ambas en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Podrán asistir a estas jornadas y acceder al bono todos aquellos jóvenes que cumplan 18 años en el año 2023 y que tener certificado digital.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los jóvenes del municipio que cumplan los requisitos a asistir a esta valiosa iniciativa para fomentar su participación en actividades culturales a través del Bono Cultural Joven.

Comparte en: